Panorama Nacional 4 de octubre
Por Diego Genoud
Mañana cargada: Macri, Peña y Larreta abren la puerta del B20, mientras Frigerio avanza con el ajuste 2019. Pega la crisis en la industria, las pymes sólo pagan sueldos y preocupa la cadena de pagos. Llega el emir, Melconian advierte un nuevo monstruo, Machinea sale a bancar y ¿Rocca vuelve a hablar de coimas?.
I.
Peña, Larreta y Funes de Rioja abren esta tarde el B20 en el CCK. Rocca pidió adelantar su indagatoria y comparece mañana ante Bonadio por el Glorigate. El dueño de Techint figura esta noche junto a Dujovne en el panel. Paolo habla ¿sobre corrupción? antes de ¿su procesamiento?
IV.
Con Manzur y Zamora, son 18 los gobernadores que firmaron la addenda al Pacto Fiscal. Con la tarea ingrata de apoyar el “Presupuesto del ajuste”, anoche Pichetto ¿se despegó? de Massa y confirmó el anticipo de EC: sueñan con un balotaje entre peronistas.
V.
Por Cristina Kirchner, Carrió pide la cabeza de Garavano, en un momento inoportuno y ronda otra vez el fantasma de Angelici. Para Longobardi, “el kirchnerismo sigue ordenando la política y Argentina no se lo puede sacar de la cabeza”.
VI.
Destacan el apoyo empresario a Macri y relegan las diferencias internas. Ubican al hermano de Peña como motor del cambio en la Cámara de la Construcción. Con los fundamentos de Ciccone, vuelve Brito a quedar como el verdadero dueño del negocio. Para Picardi, Calcaterra sigue detrás de IECSA.
VIII.
Para Pagni, con indecisos y voto vergonzante, los mercados también prefieren a Haddad antes que a Temer, Cardoso puede pronunciarse contra Bolsonaro, Brasil va al ajuste sin mayoría en el Congreso y el link con Argentina es el rechazo a la dirigencia en contexto recesivo.
IX.
Pese al aporte de Brasil, cayó 20% la producción automotriz en un setiembre negro, según Adefa. Se derrumbó 38% la inversión productiva en las pymes y está en el nivel más bajo desde 2013. Pega la crisis en el empleo en Alpargatas, Canale, La Campagnola, Molinos y Longvie.
X.
Con traje de bombero, Melconian avisa que falta un año de recesión, dice que Nico y Guido toman mate y bautiza a las Leliq «primo hermano del monstruo». El ahogo financiero conspira contra la cadena de pagos. Mientras el Fondo marca que el Central no es creíble, vuelve Machinea para decir que Sandleris es lo más.
XI.
Advierten que se pagan casi mil millones por día en intereses de Leliq y pregunta Longobardi si no están cambiando una bomba por otra. Dujovne viaja el domingo a Indonesia para mostrarle a Lagarde que está menos «flojo» de mujeres y conocer la letra chica del nuevo acuerdo.